Trabajo Final

Barranco Villa, María Josefa. "Estrategia de marketing extensión de marca : el caso Terneros TPE [Terneros por Inseminación] – Finca Las Palmas". (2024). Trabajo Final para obtener el grado de Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.

Registro:

Tipo de documento:
Trabajo Final
Título:
Estrategia de marketing extensión de marca : el caso Terneros TPE [Terneros por Inseminación] – Finca Las Palmas
Autor/a:
Barranco Villa, María Josefa
Colaborador/es:
Mogni, Fernando Aníbal, tut.
Año:
2024
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
Institución:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados
Carrera:
Especialización en Agronegocios y Alimentos
Título Obtenido:
Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos
Descriptores:
MARCA COMERCIAL; MERCADEO; GANADO BOVINO; TERNERO; INSEMINACION ARTIFICIAL; ESTRATEGIA; PRODUCTOS
Cobertura geográfica:
COLOMBIA
Idioma:
Español
Descripción:
39 p. : tbls., fot.
Formato:
application/pdf
Derechos de Acceso:

Esta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia; a menos que la licencia indique lo contrario. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.

Licencia: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional - CC BY-NC-ND 4.0 -.

Barranco Villa, María Josefa. (2024). Estrategia de marketing extensión de marca : el caso Terneros TPE [Terneros por Inseminación] – Finca Las Palmas. Trabajo Final para obtener el grado de Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.. Recuperado de http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2024barrancovillamariajosefa

Resumen:

Esta investigación se enmarca en la extensión de marca como estrategia de marketing, para la empresa “Finca Las Palmas” y su línea terneros por inseminación. Se hace referencia desde los últimos años a que las grandes empresas han tenido muchos retos desde sus comienzos, para ello se abordaba en la obtención de las ventas y ganancias notables bajo el termino de menos riesgo posible, proponiendo diferentes estrategias de marketing. Esta investigación formula un interrogante ¿Es posible establecer la extensión de marca como estrategia de marketing definitiva para la comercialización de terneros nacidos bajo inseminación artificial de la Finca las Palmas en el Municipio el Piñón, Magdalena? Según lo anterior planteado la metodología que se utilizó fue del tipo descriptiva con enfoque cuali- cuantitativo, basados en información tanto primaria como secundaria previamente sistematizada y analizada. Para el análisis de los resultados se estudiaron los diferentes objetivos determinados para la solución de la problemática planteada, se determinaron los factores necesarios para la aplicación de una extensión de marca como estrategia de marketing en la comercialización de productos, A su vez se analizó el prestigio de la marca “Las Palmas” en el Municipio el Piñón, Magdalena, y se diagnosticó el mercado externo e interno de la comercialización de terneros nacidos bajo inseminación artificial en el Municipio el Piñón, Magdalena. Finalmente se buscó identificar la viabilidad para establecer la extensión de marca para la comercialización de terneros nacidos bajo inseminación artificial para la marca “Las Palmas” de la finca Las palmas del Municipio el Piñón, Magdalena.

Citación:

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Barranco Villa, María Josefa. (2024). Estrategia de marketing extensión de marca : el caso Terneros TPE [Terneros por Inseminación] – Finca Las Palmas. [Trabajo Final, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados]. Recuperado de  http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2024barrancovillamariajosefa

---------- CHICAGO ----------

Barranco Villa, María Josefa. "Estrategia de marketing extensión de marca : el caso Terneros TPE [Terneros por Inseminación] – Finca Las Palmas". (Trabajo Final, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados, 2024), http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2024barrancovillamariajosefa