Tesis de Maestría

Rivas Vázquez, Jorge Javier. "Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria". (2019). Tesis para obtener el grado de Magister de la Universidad de Buenos Aires área Agronegocios y Alimentos otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.

Registro:

Tipo de documento:
Tesis de Maestría
Título:
Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria
Autor/a:
Rivas Vázquez, Jorge Javier
Colaborador/es:
Palau, Hernán, dir.; Senesi, Sebastián Ignacio, co-dir.
Año:
2019
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
Institución:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados
Carrera:
Maestría en Agronegocios y Alimentos
Título Obtenido:
Magister de la Universidad de Buenos Aires área Agronegocios y Alimentos
Descriptores:
CONSUMIDORES; EMPRESAS COMERCIALES; COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR; PROTECCION AMBIENTAL
Cobertura geográfica:
PARAGUAY
Idioma:
Español
Descripción:
100 p. : grafs., tbls.
Formato:
application/pdf
Derechos de Acceso:

Esta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia; a menos que la licencia indique lo contrario. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.

Rivas Vázquez, Jorge Javier. (2019). Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria. Tesis para obtener el grado de Magister de la Universidad de Buenos Aires área Agronegocios y Alimentos otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.. Recuperado de http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2021rivasvazquezjorgejavier

Resumen:

En la actualidad, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha adquirido una creciente importancia por tratarse de un arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una mejor sociedad y un medio ambiente más limpio. En este sentido, el consumidor ha demostrado ser mayormente susceptible a la RSE, ha tomado mayor conciencia y exige a las empresas involucrarse en actividades sociales. La presente tesis tiene como objetivo identificar las preferencias y la intención de compra de los consumidores de alimentos de Paraguay frente a los programas de Responsabilidad Social Empresarial, identificando el conocimiento que los mismos tienen sobre cuestiones de RSE, cuál es su preferencia acerca de productos de este tipo y su disposición a pagar un diferencial de precio por productos provenientes de empresas con responsabilidad social. Para tal propósito, la metodología utilizada para recabar información acerca del consumidor fue la encuesta experimental. En esta investigación se observó que el consumidor paraguayo tiene conocimientos sobre productos alimentarios de empresas que tienen programas de RSE, el cual influye en su intención de compra y se manifiesta en la preferencia del consumidor, quien, a partir de un beneficio adicional percibido, estaría dispuesto a pagar aun cuando las empresas con RSE practiquen un precio más elevado que la competencia. Por lo tanto, se podría decir que, en la búsqueda de satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, las empresas tienen la oportunidad de atenderlos promoviendo la RSE.

Citación:

---------- APA ----------

Rivas Vázquez, Jorge Javier. (2019). Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria. [Tesis de Maestría, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados]. Recuperado de  http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2021rivasvazquezjorgejavier

---------- CHICAGO ----------

Rivas Vázquez, Jorge Javier. "Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria". (Tesis de Maestría, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados, 2019), http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2021rivasvazquezjorgejavier