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Roque Riveros, B. C. (2016). Estrategias de ventaja competitiva en el sistema de agronegocios de quinua de Perú : caso Organic Sierra and Selva. Trabajo Final para obtener el grado de Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Fauba Digital http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2016roqueriverosbeatrizcandida
Frente al escenario de los negocios agroalimentarios, las nuevas tendencias de los consumidores y la competitividad del sector; es necesario desarrollar estructuras de gobernancia que permitan adaptarse a los cambios del sector, así como estrategias que permitan mantener la sostenibilidad del negocio en el mercado. En el 2014, Perú se posicionó como el primer productor y exportador de quinua a nivel mundial, siendo la empresa Organic Sierra and Selva, la principal empresa exportadora de quinua con una participación de 15 por ciento de las exportaciones de quinua peruana. En torno a las innovaciones de negocios y la situación competitiva que presenta el sector de quinua, la empresa Organic Sierra & Selva, ha desarrollo la estrategia de Creación de Valor Compartido. Es así que en el presente trabajo se planteó como objetivo, describir la estrategia utilizada por la empresa Organic Sierra & Selva que le permitió apalancarse como el principal exportador de quinua a nivel de Perú, con el fin de entender en profundidad los alcances de dicha estrategia en las relaciones transaccionales. Para el desarrollo se empleó la metodología de epistemología fenomenológica, y como unidad de estudio se tomó el caso de la empresa Organic Sierra & Selva, empleando información primaria y secundaria. Los principales resultados mostraron que la empresa Organic Sierra & Selva, posicionada como líder en exportación de quinua, bajo el modelo de negocio de comercialización de productos de calidad certificada, con la tendencia a ser líder en diferenciación Ha desarrollado una estructura de coordinación que respalde el aprovisionamiento de la materia prima que cumpla con los estándares internacionales de calidad, y para mantener la sostenibilidad de la relación con los proveedores, el desarrollo de las capacidades del productor y el crecimiento de la empresa, se desarrolló la estrategia de Creación de Valor Compartido. Asimismo la transacción entre el productor primario y la empresa Organic Sierra and Selva, se lleva a cabo bajo la estructura de gobernancia de forma híbrida, lo cual le permitió tener un crecimiento de 6.000 y facturación de 750 mil dólares a más de 50 millones de dólares en no más de 5 años.
Roque Riveros, B. C. (2016). Estrategias de ventaja competitiva en el sistema de agronegocios de quinua de Perú : caso Organic Sierra and Selva. [Trabajo Final, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados]. Fauba Digital http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2016roqueriverosbeatrizcandida
Roque Riveros, Beatriz Cándida. "Estrategias de ventaja competitiva en el sistema de agronegocios de quinua de Perú : caso Organic Sierra and Selva". (Trabajo Final, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados, 2016), http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2016roqueriverosbeatrizcandida