Trabajo Final de acceso restringido. Disponible sólo para la Comunidad FAUBA.

Roque Riveros, Beatriz Cándida. "Estrategias de ventaja competitiva en el sistema de agronegocios de quinua de Perú : caso Organic Sierra and Selva". (2016). Trabajo Final para obtener el grado de Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.

Solo
Usuarios
FAUBA

Registro:

Tipo de documento:
Trabajo Final
Título:
Estrategias de ventaja competitiva en el sistema de agronegocios de quinua de Perú : caso Organic Sierra and Selva
Autor/a:
Roque Riveros, Beatriz Cándida
Colaborador/es:
Senesi, Sebastián Ignacio, tut.
Año:
2016
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
Institución:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados
Carrera:
Especialización en Agronegocios y Alimentos
Título Obtenido:
Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos
Descriptores:
CHENOPODIUM QUINOA; EXPORTACIONES; SOSTENIBILIDAD; EMPRESAS PEQUEÑAS; MARCA COMERCIAL
Cobertura geográfica:
PERU
Idioma:
Español
Descripción:
44 p.: tbls., grafs., fot. mapas
Formato:
application/pdf
Derechos de Acceso:

Esta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia; a menos que la licencia indique lo contrario. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.

Roque Riveros, Beatriz Cándida. (2016). Estrategias de ventaja competitiva en el sistema de agronegocios de quinua de Perú : caso Organic Sierra and Selva. Trabajo Final para obtener el grado de Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.. Recuperado de http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2016roqueriverosbeatrizcandida

Resumen:

Frente al escenario de los negocios agroalimentarios, las nuevas tendencias de los consumidores y la competitividad del sector; es necesario desarrollar estructuras de gobernancia que permitan adaptarse a los cambios del sector, así como estrategias que permitan mantener la sostenibilidad del negocio en el mercado. En el 2014, Perú se posicionó como el primer productor y exportador de quinua a nivel mundial, siendo la empresa Organic Sierra and Selva, la principal empresa exportadora de quinua con una participación de 15 por ciento de las exportaciones de quinua peruana. En torno a las innovaciones de negocios y la situación competitiva que presenta el sector de quinua, la empresa Organic Sierra & Selva, ha desarrollo la estrategia de Creación de Valor Compartido. Es así que en el presente trabajo se planteó como objetivo, describir la estrategia utilizada por la empresa Organic Sierra & Selva que le permitió apalancarse como el principal exportador de quinua a nivel de Perú, con el fin de entender en profundidad los alcances de dicha estrategia en las relaciones transaccionales. Para el desarrollo se empleó la metodología de epistemología fenomenológica, y como unidad de estudio se tomó el caso de la empresa Organic Sierra & Selva, empleando información primaria y secundaria. Los principales resultados mostraron que la empresa Organic Sierra & Selva, posicionada como líder en exportación de quinua, bajo el modelo de negocio de comercialización de productos de calidad certificada, con la tendencia a ser líder en diferenciación Ha desarrollado una estructura de coordinación que respalde el aprovisionamiento de la materia prima que cumpla con los estándares internacionales de calidad, y para mantener la sostenibilidad de la relación con los proveedores, el desarrollo de las capacidades del productor y el crecimiento de la empresa, se desarrolló la estrategia de Creación de Valor Compartido. Asimismo la transacción entre el productor primario y la empresa Organic Sierra and Selva, se lleva a cabo bajo la estructura de gobernancia de forma híbrida, lo cual le permitió tener un crecimiento de 6.000 y facturación de 750 mil dólares a más de 50 millones de dólares en no más de 5 años.

Citación:

---------- APA ----------

Roque Riveros, Beatriz Cándida. (2016). Estrategias de ventaja competitiva en el sistema de agronegocios de quinua de Perú : caso Organic Sierra and Selva. [Trabajo Final, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados]. Recuperado de  http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2016roqueriverosbeatrizcandida

---------- CHICAGO ----------

Roque Riveros, Beatriz Cándida. "Estrategias de ventaja competitiva en el sistema de agronegocios de quinua de Perú : caso Organic Sierra and Selva". (Trabajo Final, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados, 2016), http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2016roqueriverosbeatrizcandida