Trabajo Final

Gil González, Linda Pamela. "Estrategias de marketing para el posicionamiento de carne de cuy empacada al vacío en Abancay-Perú : el caso MyCuy'S". (2015). Trabajo Final para obtener el grado de Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.

Registro:

Tipo de documento:
Trabajo Final
Título:
Estrategias de marketing para el posicionamiento de carne de cuy empacada al vacío en Abancay-Perú : el caso MyCuy'S
Autor/a:
Gil González, Linda Pamela
Colaborador/es:
Palau, Hernán, dir.
Año:
2015
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
Institución:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados
Carrera:
Especialización en Agronegocios y Alimentos
Título Obtenido:
Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos
Descriptores:
COMERCIALIZACION; COBAYA; ANIMALES DE CARNE; PRODUCCION DE CARNE; PRODUCTOS NUEVOS; MERCADEO
Cobertura geográfica:
PERU
Idioma:
Español
Descripción:
40 p.: tbls., grafs.
Formato:
application/pdf
Derechos de Acceso:

Esta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia; a menos que la licencia indique lo contrario. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.

Gil González, Linda Pamela. (2015). Estrategias de marketing para el posicionamiento de carne de cuy empacada al vacío en Abancay-Perú : el caso MyCuy'S. Trabajo Final para obtener el grado de Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.. Recuperado de http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2015gilpamela

Resumen:

Dentro de la inmensa gama de recursos naturales identificamos en la ciudad de Abancay - Perú al cuy (Cavia cobayo). Actualmente, se incentiva su producción y crianza en forma masiva por parte de los gobiernos locales, regionales y ONGs, que buscan en un corto y mediano plazo la exportación de estos roedores. Su carne se presenta en diferentes formas: embutidos de cuy, envasados al vacío fresco y otras presentaciones. La ciudad de Abancay se ha constituido como uno de los importantes productores de carne de cuy en el departamento de Apurímac y cuenta con un enorme potencial por sus condiciones climáticas y sociales, por ello se estableció como mercado objetivo a los consumidores de Abancay ubicados en el departamento de Apurímac-Perú con una demanda potencial de 121.524 unidades al año. Las estrategias de marketing para el posicionamiento de la carne de cuy empacada al vacío en Abancay-Perú de la Empresa Embutidos San Juan, fueron basados en el Estudio de Mercado de Carne de Cuy en el departamento de Apurímac - Perú realizado por la ONG Copyme, la segmentación se basó en variables geográficas (Censo-INEI, 2007), psicográficas (donde se determinó la falta de costumbre de consumo de carne de cuy) y demográficas (frecuencia de compra en relación al nivel de ingreso, los consumidores con mayor frecuencia de compra pertenecen a los que tienen ingresos menores de USD 234), el posicionamiento en base a la marca y al lema `Una tradición para compartir en familia` pretende entrar a la mente de los consumidores asociando las costumbres y la tradición con el sabor exquisito y la naturalidad del producto, apartando a los consumidores de la idea errónea de confundirlo con rata.

Citación:

---------- APA ----------

Gil González, Linda Pamela. (2015). Estrategias de marketing para el posicionamiento de carne de cuy empacada al vacío en Abancay-Perú : el caso MyCuy'S. [Trabajo Final, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados]. Recuperado de  http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2015gilpamela

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Gil González, Linda Pamela. "Estrategias de marketing para el posicionamiento de carne de cuy empacada al vacío en Abancay-Perú : el caso MyCuy'S". (Trabajo Final, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados, 2015), http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2015gilpamela