Este trabajo se realizó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, U.N.C., Argentina. Su objetivo fue analizar el rendimiento de los alumnos recursantes del Plan de Estudios 1978 en Botánica Agrícola I de la carrera Ingeniería Agronómica y los motivos que los condujeron a recursarla. Para ello se realizó una encuesta-diagnóstico que contemplaba datos sociobiográficos, contexto en el que se desempeña el alumno y rendimiento académico al momento de la reinscripción. Para estudiar el rendimiento académico posterior al cursado de la materia se consideraron las variables: condición de regularidad, año de aprobación de la materia, calificación obtenida y número de aplazos en los exámenes antes de aprobarla. Los resultados, analizados por métodos estadísticos, evidenciaron que los estudiantes de mejor rendimiento eran los que vivían solos, fueron a escuelas públicas técnicas o agrotécnicas y trabajaban. La mayoría regularizó la materia ese año, pero el rendimiento a posteriori fue bajo ya que aún resta un 62 por ciento por acreditarla.
Arroyo, A., Gil, S. P., Pascualides, A. L., & Seisdedos, L. (2009).Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación.Revista de la Facultad de Agronomía,29, (3),p.191-196
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2009Arroyo
Arroyo, Alejandra, Gil, Silvia P., Pascualides, A. L., Seisdedos, Lina. "Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación".Revista de la Facultad de Agronomía 29, no.3 (2009),191-196. Recuperado de http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2009Arroyo