Artículo

González, G. B. (2008)"Marketing de guerra : implementado por la industria cervecera argentina".Revista de la Facultad de Agronomía,28, (2-3),p.121-125

Registro:

Documento:
Artículo
Título en español:
Marketing de guerra : implementado por la industria cervecera argentina
Título en inglés:
Marketing warfare tactics and strategies implemented by the Argentine brewery industry
Autor/es:
González, Graciela Beatriz
Año:
2008
Título revista:
Revista de la Facultad de Agronomía
Volumen:
28
Número:
2-3
Páginas:
121-125
Temas:
INDUSTRIA CERVECERA; CONSUMO INTERIOR; CONCENTRACION ECONOMICA; MERCADEO
Cobertura geográfica:
ARGENTINA
Idioma:
Español

Resumen:

La cerveza es un producto que en el mundo, ha alcanzado su madurez comercial, lo cual significa que el comercio y el consumo per cápita se mantiene estable. Sin embargo, existe un reducido número de países que presentan un comportamiento diferente, entre los que se encuentra la Argentina. Esta situación, de alta potencialidad de consumo interno, viene constituyendo una oportunidad para la industria, lo cual ha producido una fuerte corriente de inversiones, originando cambios societarios y fusiones entre las empresas del sector. Este dinamismo de la industria desencadenó una alta concentración del mercado en manos de pocas empresas, creando un clima de tensión inductor de innovaciones comerciales, con despliegue de estrategias y tácticas enmarcadas en el denominado Marketing de Guerra. El propósito de la investigación fue identificar estrategias y tácticas de guerra comercial implementadas por la industria cervecera Argentina, a través de un estudio comparativo multicaso entre las principales marcas que aquí se comercializan: Quilmes, Brahma, Isenbeck y Schneider.

Citación:

---------- APA ----------

González, G. B. (2008).Marketing de guerra : implementado por la industria cervecera argentina.Revista de la Facultad de Agronomía,28, (2-3),p.121-125
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2008Gonzalez

---------- CHICAGO ----------

González, Graciela Beatriz. "Marketing de guerra : implementado por la industria cervecera argentina".Revista de la Facultad de Agronomía 28, no.2-3 (2008),121-125. Recuperado de http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2008Gonzalez