La cerveza es un producto que en el mundo, ha alcanzado su madurez comercial, lo cual significa que el comercio y el consumo per cápita se mantiene estable. Sin embargo, existe un reducido número de países que presentan un comportamiento diferente, entre los que se encuentra la Argentina. Esta situación, de alta potencialidad de consumo interno, viene constituyendo una oportunidad para la industria, lo cual ha producido una fuerte corriente de inversiones, originando cambios societarios y fusiones entre las empresas del sector. Este dinamismo de la industria desencadenó una alta concentración del mercado en manos de pocas empresas, creando un clima de tensión inductor de innovaciones comerciales, con despliegue de estrategias y tácticas enmarcadas en el denominado Marketing de Guerra. El propósito de la investigación fue identificar estrategias y tácticas de guerra comercial implementadas por la industria cervecera Argentina, a través de un estudio comparativo multicaso entre las principales marcas que aquí se comercializan: Quilmes, Brahma, Isenbeck y Schneider.
González, G. B. (2008).Marketing de guerra : implementado por la industria cervecera argentina.Revista de la Facultad de Agronomía,28, (2-3),p.121-125
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2008Gonzalez
González, Graciela Beatriz. "Marketing de guerra : implementado por la industria cervecera argentina".Revista de la Facultad de Agronomía 28, no.2-3 (2008),121-125. Recuperado de http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2008Gonzalez