El sector vitivinícola argentino sufrió cambios estructurales en la última década, asumiendo las comunidades rurales y sus formas organizativas la reformulación e implantación de los nuevos procesos tecnológicos, gerenciales y estructurales. Los factores culturales de las organizaciones se presentan como insumo centrales en la generación de ventajas competitivas. El presente trabajo, identifica los factores de la cultura organizacional y su vinculación con las ventajas competitivas a través del estudio de caso de la Cooperativa Vitivinícola Mendocina Ing. Giagnoni. Se desarrolló una investigación exploratoria y una triangulación metodologica simultánea (Morse. 1991). El abordaje de la cultura organizacional se realizó a través del método propuesto por Schein (1982), donde se identificaron los factores culturales más representativos y se desarrolló una matriz que vincula las relaciones entre los factores de la cultura organizacional y las fuentes de ventajas competitivas.
Gelabert, C. C., Cetrángolo, H. A., & Mozeris, G. (2007).Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas.Revista de la Facultad de Agronomía,27, (1),p.1-9
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2007gelabertc
Gelabert, Cecilia Corina, Cetrángolo, Hugo Alfredo, Mozeris, Gustavo. "Cultura organizacional : su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas".Revista de la Facultad de Agronomía 27, no.1 (2007),1-9. Recuperado de http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2007gelabertc