Artículo

Svartz, J. A.; & Fernández, S. (2018)"Enseñanza práctica en educación ambiental : métodos de conexión con la naturaleza en la carrera de turismo rural".Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires,38, (2),p.85-88

Registro:

Documento:
Artículo
Título en español:
Enseñanza práctica en educación ambiental : métodos de conexión con la naturaleza en la carrera de turismo rural
Título en inglés:
Practical teaching in environmental education : methods of connection with nature
Autor/es:
Svartz, Johanna A.; Fernández, Sandra
Filiación:
Svartz, Johanna A. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Departamento de Economía, Desarrollo y Planeamiento Agrícola. Area de Turismo Rural. Buenos Aires, Argentina.
Fernández, Sandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Departamento de Economía, Desarrollo y Planeamiento Agrícola. Area de Turismo Rural. Buenos Aires, Argentina.
Título revista:
Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
ISSN:
2344-9039 (en línea); 2314-2243 (versión impresa)
Año:
2018
Volumen:
38
Número:
2
Páginas:
85-88
Temas:
TURISMO RURAL; EDUCACION AMBIENTAL; ENSEÑANZA SUPERIOR; UNIVERSIDADES
Idioma:
Español

Resumen:

Según el grado de visión ecológica y sistémica del mundo que tengan los profesionales del área turismo, pueden beneficiar o no el ambiente natural y social de una región. El objetivo de este artículo es generar una metodología práctica de educación ambiental para estudiantes de Turismo Rural de la FAUBA, que permita mejorar su capacidad de comprender la naturaleza y de ésta forma sensibilizar a la comunidad, en el ejercicio profesional. Para ello se han diseñado dos prácticas de “visitas guiadas” a diferentes paisajes naturales, con el objetivo de promover sus sentidos en una visión ecológica de ambientes urbanos y rurales. El desarrollo de la práctica consiste en la formación de grupos que junto al instructor recorran el predio a estudiar, describiendo las características naturales más salientes del ambiente mediante cuestionarios previamente diseñados. El objetivo es ayudarlos a internalizar los aspectos ambientales más destacados. Al finalizar las prácticas se realiza una evaluación que tiene en cuenta tanto la práctica profesional de guiar, como también la transformación que les ha generado este aprendizaje. Esta evaluación nos permite conocer cómo se ha logrado mejorar en ellos el “conocimiento y gestión de los recursos naturales” estratégicos para la vida y la seguridad del territorio.

Citación:

---------- APA ----------

Svartz, J. A.; & Fernández, S. (2018). "Enseñanza práctica en educación ambiental : métodos de conexión con la naturaleza en la carrera de turismo rural".Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires,38, (2),p.85-88. Recuperado de http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/raya/document/2018svartzjohannaa

---------- CHICAGO ----------

Svartz, Johanna A., Fernández, Sandra. "Enseñanza práctica en educación ambiental : métodos de conexión con la naturaleza en la carrera de turismo rural".Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires 38, no.2 (2018),85-88
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/raya/document/2018svartzjohannaa