Artículo

De Caro, A. E. J., Frey, A. L., & Valenta, M. D. (2014)"Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización".Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires,34, (1-2),p.103-111

Registro:

Documento:
Artículo
Título en español:
Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización
Título en inglés:
Sheep carcasse classification as a tool to improve the marketing system
Autor/es:
De Caro, Adriana E. J.; Frey, Ana Lidia; Valenta, Magalí Débora
Filiación:
De Caro, Adriana E. J. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Departamento de Producción Animal. Cátedra de Ovinotecnia. Buenos Aires, Argentina.
Frey, Ana Lidia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Departamento de Producción Animal. Cátedra de Ovinotecnia. Buenos Aires, Argentina.
Valenta, Magalí Débora. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Departamento de Producción Animal. Cátedra de Ovinotecnia. Buenos Aires, Argentina.
Título revista:
Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
ISSN:
2344-9039 (en línea); 2314-2243 (versión impresa)
Año:
2014
Volumen:
34
Número:
1-2
Páginas:
103-111
Temas:
OVINOS; COMERCIALIZACION; EXPORTACIONES; CANAL ANIMAL; TIPOLOGIA
Idioma:
Español

Resumen:

Actualmente existe interés en revitalizar la producción y consumo mundial de carne ovina. Los principales países exportadores de carne ovina realizaron modificaciones en sus sistemas productivos y comerciales para mejorar su posicionamiento en el mercado y la mayoría cuenta con un sistema de clasificación de las canales, lo cual mejora sus condiciones de comercialización. En la Argentina no existe una clasificación oficial de canales ovinas, por lo que cabe preguntarse si la posibilidad de contar con normas que incluyan medidas objetivas de calidad de las canales, podría mejorar la posición de la carne ovina, tanto en el mercado externo como el local. A partir de ello, se propone recoger la opinión de distintos actores involucrados en el sector ovino, respecto a las ventajas y desventajas de la implementación de un sistema oficial de tipificación, como herramienta comercial para aumentar la competitividad de la carne ovina argentina en el mercado local e internacional.

Citación:

---------- APA ----------

De Caro, A. E. J., Frey, A. L., & Valenta, M. D. (2014). "Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización".Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, 34(1-2),103-111.
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/raya/document/2014decaro

---------- CHICAGO ----------

De Caro, Adriana E. J., Frey, Ana Lidia, Valenta, Magalí Débora. "Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización".Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires 34, no.1-2 (2014),103-111
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/raya/document/2014decaro