Libro

Fernández, S. P. (ed.); Rodríguez, G. F.;& Canale, A. (colabs.) (2023). El turismo rural en debate II : la FAUBA en interacción con los territorios. Buenos Aires. Editorial de la Facultad de Agronomía.

Registro:

Documento:
Libro
Título:
El turismo rural en debate II : la FAUBA en interacción con los territorios
Autor/es:
Fernández, Sandra Patricia, ed.
Lugar de publicación:
Buenos Aires
Editorial:
Editorial de la Facultad de Agronomía
Fecha de publicación:
2023
Descripción:
122 p. : tbls., grafs., fot.
URL al Editor:
Idioma:
Español
Temas:
TURISMO RURAL; FORMACION PROFESIONAL; UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES; FACULTAD DE AGRONOMIA; DESARROLLO RURAL; METODOS PEDAGOGICOS; BIODIVERSIDAD; ESTUDIOS DE CASOS PRACTICOS
Formato:
application/pdf
ISBN:
9789873738456
Derechos de Acceso:

Esta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.

Fernández, S. P. (ed.); Rodríguez, G. F.;& Canale, A. (colabs.) (2023). El turismo rural en debate II : la FAUBA en interacción con los territorios. Buenos Aires. Editorial de la Facultad de Agronomía. Recuperado de http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/libros/document/L9789873738456

Tabla de Contenidos:

Indice. Prólogo. Introducción. Turismo rural y transformaciones territoriales. Turismo rural, políticas públicas y territorio: el caso de Lobos, provincia de Buenos Aires / Gabriela F. Rodríguez y Rodrigo Curto. Introducción. Marco teórico: territorio y territorialización. Las distintas dimensiones del territorio. Caso de estudio: el municipio de Lobos. La territorialización turística del municipio de Lobos. El rol de las políticas públicas. Conclusiones. Propuesta didáctica. La experiencia de turismo rural Comarca Bermejo, Chaco y Formosa (Argentina) / Carlos Felipe Arnedo y Mirtha Richard. Introducción. Territorio de la experiencia. Marco conceptual y metodológico. Estudio de caso: implementación del proyecto integrado. Turismo Rural Comarca Bermejo. Conclusiones. Bibliografía. Propuesta didáctica. Comunicar en tiempos de crisis. SIRIRI, una propuesta de oportunidad ante la pandemia COVID-19 / Graciela Inés Gallo. Introducción. Desarrollo. SIRIRI. Invitados a la acción. Ellos dicen. Ellos hacen. Conclusiones. Bibliografía. Propuesta didáctica. El compromiso del turismo con la biodiversidad: hoteles urbanos integrados a la conservación del patrimonio natural / Eduardo Haene y Daniel Gómez. Estudio de caso. Un proyecto vivo. Hoteles verdes en la ciudad. Agradecimientos. Bibliografía. Propuesta didáctica. Construcción del sentido de pertenencia y la práctica de turismo comunitario: experiencia de la comunidad Amaicha del Valle, Tucumán, Argentina / Shyla Orlando. Introducción. Sentido de pertenencia en las prácticas de turismo comunitario. El turismo comunitario: nuevo paradigma y eje de desarrollo. Concepto de comunidad y prácticas turísticas. Amaicha del Valle y el cambio paradigmático del turismo en la Argentina. Conclusiones. Bibliografía. Propuesta didáctica. La importancia de evaluar el proyecto / Diego Pinasco y Anahí Salgueiro. Pensando un proyecto de turismo rural. El triunfo del siglo XIX. Conclusión. Bibliografía. Propuesta didáctica. Prácticas formativas profesionalizantes a campo. Experiencias formativas profesionalizantes a campo. Viaje a Villa Eleonora: una apuesta al modelo de universidad territorializada / María Agustina Díaz. Introducción. El rol del Estado y el sistema ferroviario argentino: la historia de Villa Eleonora. El nivel micro de análisis del Estado. La universidad territorializada. Algunas reflexiones finales. Bibliografía. Propuesta didáctica. Del aula al territorio: desarrollo de un producto turístico en General Las Heras, provincia de Buenos Aires / Valeria Di Pierro y María Claudia Endrizzi. Introducción. El estudiante: capacidades y habilidades. Transformaciones en curso. El estudiante: competencias del aula al territorio. Consideraciones finales. Bibliografía. Propuesta didáctica. Directrices para la transferencia de conocimiento y prácticas de turismo en el territorio. La experiencia educativa en Mercedes, provincia de Buenos Aires / Mónica Francés y Sandra P. Fernández. Introducción. Marco teórico. Metodología. Experiencia 1: diagnóstico participativo. Experiencia 2: divulgación de buenas prácticas. Conclusiones. Bibliografía. Propuesta didáctica. Procesos extracurriculares de enseñanza-aprendizaje de turismo rural en territorio / Pablo Walter, Silvia Mussari y Alicia Justo. Introducción. Antecedentes. Marco teórico. Materiales y métodos. Resultados: experiencias territoriales. Comentarios finales. Bibliografía. Propuesta didáctica. Entrenar la práctica de la hospitalidad. Viajes Educativos a Capilla del Monte, provincia de Córdoba / Johanna Svartz e Ignacio Salmeri. La hospitalidad. La asignatura “Hospitalidad”. Impacto en territorio. Reflexiones finales. Bibliografía. Propuesta didáctica.

Citación:

---------- APA ----------

Fernández, S. P. (ed.); Rodríguez, G. F.;& Canale, A. (colabs.) (2023). El turismo rural en debate II : la FAUBA en interacción con los territorios. Buenos Aires. Editorial de la Facultad de Agronomía. Recuperado de http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/libros/document/L9789873738456

---------- CHICAGO ----------

Fernández, Sandra Patricia, ed.. "El turismo rural en debate II : la FAUBA en interacción con los territorios".Editorial de la Facultad de Agronomía,2023. Recuperado de http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/libros/document/L9789873738456