Facultad de Agronomia - UBA

Tesis y trabajos finales de posgrado




Ver el documento (formato PDF)   Factores asociados al éxito de una empresa seguidora dentro del mercado ecuatoriano de medicina veterinaria : estudio del caso CCLabs
 Documento de Acceso Abierto
URL al documento : http://ri.agro.uba.ar/files/download/tesis/especializacion/2013moralesveladavid.pdf
URL al registro : http://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tesis&d=2013moralesveladavid
Tipo de material : Trabajo Final
Autor : Morales Vela, David
Título : Factores asociados al éxito de una empresa seguidora dentro del mercado ecuatoriano de medicina veterinaria : estudio del caso CCLabs
Año : 2013
Directores : Palau, Hernán, cons.
Notas : Trabajo Final para obtener el grado de Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos otorgado por Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.
Temas : ECUADOR; EMPRESAS; MEDICINA VETERINARIA; COMPETENCIA ECONOMICA
Idioma : Español
Páginas/Volúmenes : 52 p.: tbls., grafs., fot.
Resumen : La industria de medicina veterinaria en Ecuador ha crecido un 37 por ciento en los últimos 5 años, participando de la misma, laboratorios líderes y empresas seguidoras. El siguiente trabajo tiene como objetivo principal identificar los factores que inciden en el éxito de empresas seguidoras en el mercado de medicina veterinaria, a partir del estudio de caso CCLabs. Se basa en el marco teórico propuesto por Joskow, quien plantea que el abordaje de la nueva economía institucional se realiza a través de la vía del entorno institucional, la vía de la moderna organización industrial y por último la vía de las estructuras de gobernancia. La empresa CCLabs ha tenido un crecimiento superior al promedio del mercado, lo que ha sido posible dada la combinación de una serie de factores relacionados a la evolución del sector en que la empresa se desenvuelve y a la estrategia de la empresa. Con respecto al sector estos son: el crecimiento del mercado con un nivel de rivalidad moderado, así como el hecho de que las patentes de los productos de empresas líderes en I+D+i están vencidas y el creciente enforcement del marco regulatorio disminuyendo la competencia desleal. La empresa desarrolla distintas estrategias y desarrollo de canales comerciales que permiten reducir los costos de transacción.
 
Share