Facultad de Agronomia - UBA

Revista de la Facultad de Agronomía - ISSN: 0325-9250




Ver el documento (formato PDF)   Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)

URL al documento : http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2007saldungaraymc.pdf
URL al registro : http://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=2007saldungaraymc
 Documento de Acceso Libre
Tipo de material : Artículo
Autores : Saldungaray, María C.; Conti, Viviana P.; Chimeno, Patricia; Gargano, Alfredo O.; Adúriz, Miguel A.
Título en español : Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)
Título en inglés : Livestock commercialization in Saavedra county (Buenos Aires)
Año : 2007
Volumen y número : Vol.27, no.1
Temas : BUENOS AIRES (PROVINCIA); TECNICA DE MERCADEO; INVESTIGACION DE MERCADOS; GANADERIA
Idioma : español
Descripción : tbls.
Páginas : p.63-73
Resumen : El objetivo del trabajo fue caracterizar en el partido de Saavedra (Buenos Aires) la comercialización ganadera, modalidades de compra y venta de vacunos, destinos, plazos de pago, compra de insumos y asociaciones agropecuarias. Se utilizó información de una encuesta del ciclo 1998 -1999 a una muestra representativa de productores en 6 áreas edáficas homogéneas (AEH). Las ventas fueron a través de consignatarios (63,6 por ciento), directas (25,1 por ciento) y cooperativas (11,3 por ciento). Los destinos de consignatarios fueron remates locales (10 por ciento), Liniers (35 por ciento) u otros (55 por ciento); los de directas : frigoríficos (44 por ciento) o particulares (56 por ciento). En todas las AEH predominaron los consignatarios mientras que en los estratos menores de algunas AEH se destacaron las cooperativas y en los mayores los consignatarios. Predominaron los plazos de pago mayores de 15 días y sólo el 15 por ciento de los productores formó asociaciones. Se concluye que los consignatarios predominan porque son conocidos regionalmente y los remates locales fueron poco elegidos debido a ventajas de las otras modalidades. La escasez de asociaciones se explicaría por desconocimiento y/o tradicionalismo.
Cita recomendada : Saldungaray, M. C., Conti, V. P., Chimeno, P., Gargano, A. O. & Adúriz, M. A. (2007). Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires). Revista de la Facultad de Agronomía‚ 27‚ (1) p.63-73. Obtenido de: http://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=2007saldungaraymc
 
Share